miércoles, julio 16, 2008

¿Tienes una manía por los spa? ¿Te interesa abrir uno?

A todos los lectores, pero en especial a mis compañeros y compañeritas que tienen la idea de abrir un spa después de graduarse, les cuento que uno de mis hermanos trabaja en una empresa de videojuegos canadiense con filial en Quito, llamada Blue Lizard Games. La empresa acaba de lanzar al mercado su primer videojuego, llamado Spa Mania.

En Spa Mania, el personaje principal, Jade, es una chica que abre un spa pequeño con la idea de convertirlo en un negocio de 5 estrellas. Para esto, a lo largo del juego tiene que esmerarse en atender a sus clientes, cada uno de ellos con personalidad y gustos diferentes.

El chiste es que los clientes llegan uno tras otro al spa, y que debes complacer a todos simultáneamente: ¡cuidado con dejar descuidado a algún cliente, hacerle perder la paciencia y que éste se moleste contigo! Si lo haces, ¡despídete de tu propina! A medida que avanzas por el juego, vas viajando por el mundo aprendiendo acerca de terapias de relajación milenarias y, con ese conocimiento, atiendes a tus clientes y vas ganando dinero con el que puedes comprar nuevos equipos e insumos para el negocio, con la idea de darles un mejor servicio y que ellos, a su vez, paguen más por tus servicios y te den mejores propinas.


En general, yo no soy muy aficionado a los videojuegos, pero este en verdad me pareció muy entretenido y chistoso. Te recomiendo que lo pruebes.

Se trata de un juego que se descarga del Internet. Puedes descargar una versión de prueba (puedes jugar varias veces, en diferentes días, hasta completar 60 minutos), y luego comprar el juego completo si te gusta. Puedes comprar la versión en inglés en las tiendas de videojuegos BigFishGames.com o PlayFirst.com, y la recientemente lanzada versión en español en BigFishGames.es.

Una reseña extensa de Spa Mania se puede encontrar en GameZebo, y también reseñas de jugadores en PlayFirst.

Me cuentas qué opinas del juego.

2 comentarios:

  1. ¡Que buen juego! ¡Está muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino lo mismo, creo que es un excelente juego!!

    No soy aficionada a los videojuegos, pero este me gustó mucho. Muy entretenido. :))

    Paola.

    ResponderEliminar